By browsing our website, you agree to use cookies More info in legal notice

Institut français de EspañaEspaña

Este concurso está organizado por el Institut français de España, en colaboración con la red Kamilala, con el fin de animar los actores educativos a desarrollar proyectos abiertos a la diversidad de idiomas a través de la creación de tablas de un Kamishibai plurilingüe. 

Pueden participar en el concurso los 17 CEIP de España galardonados LabelFrancÉducation. Creado en 2012, este label es un reconocimiento del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés para los centros educativos públicos y privados extranjeros, sean centros de enseñanza general o de formación profesional, que contribuyen en el marco de su enseñanza a la promoción y la difusión de la lengua y cultura francesa y que imparten al menos el 20% de las clases en francés. Hoy en día, son 395 centros LabelFrancÉducation en el mundo entero, de los cuales 77 están en España.
La primera edición en España del Concurso Kamishibai plurilingüe tendrá como objetivo destacar la calidad de la enseñanza impartida, apoyar la diversidad lingüística, y crear un vínculo entre los centros escolares que defienden una educación plurilingüe e intercultural en sus territorios.

 

Institut français d’EspagneEspagne

Ce concours est organisé par l’Institut français d’Espagne, partenaire du réseau Kamilala, afin d’encourager les acteurs éducatifs à développer des projets ouverts sur la diversité de langues à travers la création de planches d’un Kamishibaï plurilingue.

Le concours est ouvert aux 17 écoles primaires d’Espagne ayant obtenu le LabelFrancEducation. Créé en 2012, ce label est attribué par le Ministère français de l’Europe et des Affaires étrangères (MEAE) aux filières d’excellence bilingues francophones proposant un enseignement renforcé de la langue française et d’au moins une discipline non linguistique en français, conformément au programme officiel du pays d’accueil. 395 établissements sont aujourd’hui labellisés dans le monde, dont 77 en Espagne.

La première édition en Espagne du Concours Kamishibaï plurilingue permettra de mettre en lumière la qualité de l’enseignement dispensé, de soutenir la diversité linguistique, et de créer du lien entre les établissements défenseurs d’une éducation plurilingue et interculturelle sur leurs territoires.

El Institut français de España

El Institut français de España, creado el 1 de enero de 2012, depende de la Embajada de Francia en España y del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores. Está implantado en seis ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. Su misión principal es la promoción de la lengua y de la cultura francesa en España. El Institut français de España promueve y apoya los intercambios institucionales de cooperación entre Francia y España en materia de cultura, de lengua y de intercambios universitarios.

El Institut français de España propone a lo largo del año una oferta de cursos de calidad y organiza numerosos eventos culturales a lo largo del año para reforzar la presencia artística francesa en España y estrechar los lazos con los actores de la vida cultural española. Además, lleva a cabo unas acciones de cooperación con los 22 centros escolares franceses implantados en España, con los centros educativos españoles, las universidades, así como con la red de las 21 Alianzas francesas repartidas en todo el territorio español.

 

Le projet

Condiciones / Requisitos de acceso al concurso

Concurso abierto a los 17 CEIP galardonados LabelFrancEducation de España.
2 categorías: 3-6 años // 6-10 años
¡NUEVO! Regístrate por Internet directamente. Haz un clic en “Formulario de registro en línea”

Fechas de inscripción :

Hasta el 20 de enero 2020 – Solamente los 34 primeros proyectos serán seleccionados, con un máximum de dos proyectos por centros. (selección por orden de inscripción)

Envío del kamishibaï:

por correo antes del 15 de marzo de 2020 a la dirección siguiente:

Institut français de España en Sevilla
CONCURSO KAMISHIBAÏ PLURILINGÜE,
Plaza del Duque 1, 3a Planta.
41001 Sevilla

Publicación de los galardonados :

Abril 2020

coordinación

Julie Quesnel, Agregada de cooperación lingüistica para el sur de España
julie.quesnel@institutfrancais.es

Territorio

España

Informations pratiques

Conditions d'accès au concours

Le concours est ouvert aux 17 écoles primaires d’Espagne ayant obtenu le LabelFrancEducation.
Deux catégories: 3-6 ans // 6-10 ans
NOUVEAU! Vous pouvez vous inscrire directement sur internet. Cliquez sur le bouton "Formulaire d'inscription en ligne"!

Date d'inscription :

Jusqu'au 20 janvier 2020 - Seulement les 34 premiers projets seront sélectionnés, avec une limite maximale de deux projets par établissement (sélection par ordre d'inscription)

Soumettre le projet :

Les planches devront être envoyées impérativement avant le 15 mars 2020, cachet de la Poste faisant foi, à l’adresse suivante:

Institut français de España en Sevilla
CONCURSO KAMISHIBAÏ PLURILINGÜE,
Plaza del Duque 1, 3a Planta.
41001 Sevilla

Publication des lauréats :

Avril 2020

Coordination

Julie Quesnel, attachée de coopération linguistique pour le sud de l'Espagne
julie.quesnel@institutfrancais.es

Territoire

Espagne
kamilala-crayon